Que nos enseña realmente un profesor?

Para nadie es secreto que lo malo es lo que se aprende mas rápido, mirenme aquí que a las buenas costumbres jamas me he acostumbrado, y que el ejemplo es la mejor forma de enseñar, hasta ahora conservo la costumbre de admirar las personas inteligentes pero a diferencia del pasado ahora se como diferenciar a alguien inteligente de alguien estudioso y de alguien aplicado, antes tenia la errónea idea de que los profesores eran todos inteligentes, pensaba que debía ser lo mas difícil ser uno, ¿como puede saber alguien saber tanto de una cosa? me repetía una y otra vez, y no me culpo de estar equivocado, estaba en  mi época de la búsqueda del conocimiento, y maestras y maestros me mostraban cosas que jamas me había imaginado que pudiera aprender a tan corta edad y si lo acepto sature mi mete de conocimientos innecesarios, ahora pienso que debía escoger bien que era bueno aprender y que no.
Pero regresando el tema, (suelo divagar mucho) ahora que tengo la oportunidad de analizar y que el conocimiento que tengo me alcanza para por lo menos criticar y diferenciar entre lo sabio y lo necio, después de haber conocido verdaderos profesores, digo verdaderos por que son ese tipo de profesores que  se nota que tienen tanto que enseñar que te advierten que el semestre no les va a alcanzar, esos mismo que no necesitan un libro sino que cuentan su vida y sus experiencias y lo que han aprendido, no esos catedráticos y cuadrados, que no hacen otra cosa que estudiar y pretenden enseñarte como enfrentarte al mundo, mundo al cual ellos no se han enfrentado por estar ocupados siendo profesores, y repitiendo año tras año los mismos temas y que realizan ejercicios y citan frases tan textuales de tantas veces haberlo hecho.

En mi pueblo tuve grandes profesores, pocos de ellos amigos míos, pero grandes amigos los que lo son, y si me toca hablar incluso de los que no me enseñaron nada, algunos por que no fui su alumno y otros porque no tenían nada que enseñar, pero me preocupa lo que enseñan a mis paisanos y lo poco que le importa a los padres de estos lo que ellos puedan aprender, por que la verdad primero que nada no entiendo como profesores que tienen relaciones sentimentales y obviamente sexuales con sus alumnas, (unos cuanto entre profesores pero eso no es tan grave, creo) siguen impartiendo clases, ¿donde están las autoridades? no se hagan los que no saben, que alcahuetas somos a veces.

Tengo la grave impresión de que los hijos de los profesores de mi pueblo son los mas malcriados que conozco, a diferencia de los hijos de los verdaderos profesores son los mas listo de la clase que comparto con ellos y es que es lo lógico,  con que descaro te pide orden un profesor(a) al que su hijo no le hace ni el menor caso, que le hagas caso tu? a mi me da pena ajena!. Hijos de profesores fracasados que no han podido terminar una carrera, por que se equivocan al pensar que darles todo y meterlos a la mejor universidad eso los hará profesionales, y se olvidan que jamas lo enseñaron a aprender, por que ellos nunca aprendieron a enseñar. 

Y pretenden apagar lo penoso de su fracaso pagando una y otra vez un semestre en una y otra universidad, y es como perdonar una infidelidad, por que al final terminara acostumbrando al otro a ser perdonado.

Un aplauso a esos profesores que siguen enseñando lo mismo de hace 30 años y que tienen mas de 2 años sin capacitarse en algo nuevo, a esos que solo hacen las cosas solo por subir el escalafón por que eso significa mas dinero, pero ninguno es capaz de escribir un libro que lo llevara al tope, a esos que tienen años que no se leen un libro, esos que dejan pasar de año a sus estudiantes solo porque algún día tienen que hacerlo.

Si hubiesen nacido en la época del conocimiento, cuando el hombre solo buscaba el saber y no el dinero, ahora sabrían que la mejor fuente de dinero es el conocimiento!.

Ya ven porque somos un pueblo que marcha para elegir a los políticos, de los cuales mas tarde nos quejamos, y no saben que las marchas en realidad son símbolo de protestas, y la mejor herramienta del pueblo, la verdad no pretendo ofender a nadie, ni señalar a nadie solo quiero escribir un poco, y decir lo que pienso.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!.

Comentarios

Entradas populares