Después de la tormenta, no vino la calma.

Imagen de la catástrofe.
Aproximadamente 100 casas con daños y 10 heridos, sin mencionar los ancianos a los que se les debió subir y bajar la presión, dejo la catástrofe natural que no dejo recuperar de los estragos causados por las crecientes, el municipio de Concordia volvió a ser azotado por un fenómeno natural como un anterior en Rosario de Chengue, causando nuevos daños y repitiendo afectados, porque la mayoría, son afectados comúnmente por las crecientes.

Solo habían pasado cinco días desde la última vez que fuertes vientos acompañados de lluvias, se sintieron en esa parte del Departamento, por lo que sus habitantes no se esperaban tan pronto otro acontecimiento de las mismas magnitudes.


El vendaval Concordia, se dio las 6:00 de la tarde aproximadamente y duró cerca de media hora causando gran pánico entre los habitantes, de los cuales algunos aprovechándose de la tecnología grabaron algunos vídeos que ahora son pestes en las redes sociales, junto con las fotografías que se alcanzaron a tomar.


Sin duda ha sido una catástrofe relativamente grande para un municipio tan pequeño, ya que para algunos represento mayor catástrofe que cualquiera en muchos años, prueba de ello los destrozos que dejó a su paso por el pueblo.
"Fueron minutos en donde sentimos se nos vino el mundo encima, las láminas de los techos volaban como hojas y la gente gritaba y pedía auxilio por las calles, al ver como sus casas se desplomaban", señaló Yulis Escorcia secretaria de Bienestar Social de Concordia.

Los heridos por las laminas destrozadas, y las paredes derribadas, están siendo atendidos en el Hospital Local de Concordia, se puede decir que salieron a flote los milagros que suelen pasar en estas ocasiones, para por lo menos agradecer que nadie perdió la vida, la iglesia del pueblo sufrió algunos daños pero se que con la colaboración de muchos eso se solucionara.



Al retornar la tranquilidad en el municipio, de inmediato la Alcaldía activó su Consejo municipal de Riesgo, para atender a los afectados y revisar la gravedad de lo sucedido, con lo cual logró establecer que 100 casas sufrieron daños y al menos 20 de ellas se encuentran totalmente destruidas.



Anoche en medio de la oscuridad originada al quedar suspendido el servicio de energía eléctrica, la Alcaldía adecuaba albergues para que las familias damnificadas pudieran permanecer, mientras se define su situación.

Algunas imágenes de la catástrofe, que comprueban que después de la tormenta no vino la calma:







Comentarios

Entradas populares