No más Que Cuatro Días Festivos


Tuve el placer de ir en semana santa a Concordia, placer que pocos decidieron disfrutar, pues no fue difícil notar que muchas gente que acostumbraba a ir, rompió con la costumbre. Y fue la primera pista que encontré para darme cuenta de que también se iba a romper con la tradición, esa tradicional semana santa dedicada a los pueblos. Que cuando regresaban los paisanos al pueblo encontraban repletas las ollas de dulces (por casa a veces hasta varios tipos de dulce), los que este año vi escasos. Por ahí vi el típico arroz de sardina con ensalada de remolacha y papas y zanahorias, aunque al parecer no fueron muchos los que lo compartieron. Éso, o no le preste atención a mas nada que a una parranda que tenia pendiente. Y al parecer no fui el único que decidió olvidarse del verdadero significado de esta semana, para simplemente mirarla como un largo fin de semana y una excusa mas para ir al pueblo, pegarse unos tragos, y descansar del trabajo. Y es que todos vieron la semana santa como una fiesta, no se si es culpa de la televisión que con sus aburridas películas de todos los años, que sin importar la versión cuentan la misma historia, "deberían modernizarlas como hizo Mel Gibson con la Pasión de Cristo", el caso es que muy pocas personas recordaron lo religioso prefirieron arrojarse al turismo, dejando atrás su pueblo natal, esta vez los sitios preferidos fueron Cartagena y Santa Marta, donde obvio no encontrarían un plan espiritual aunque si de sagrada diversión y descanso.




No soy muy amante de las religiones, pero mucho de Dios,  entre mas amo a Dios mas odio las religiones, el día que una de ellas pueda subsistir sin pedir dinero, ese día quizás asista a ella, para ver donde esta la trampa. Esta claro la fe mueve montañas... Pero de dinero.

Claro que no me parece perder el respeto a estas fechas, para todo hay tiempo, algunos cuentan con mas que otros, pero la semana santa es tiempo de reflexión, de demostrar que no todo esta perdido, a diferencia de otros años, alguien permitió que se realizaran fiestas todos los días de semana santa, lo que me parecio extraño, cabe resaltar también que el sábado de gloria no llovió como todos los años, eso marcando que las cosas han cambiado de repente después de tantos años, no estoy en contra del cambio, pero de que sirve cambiar las cosas que están bien si no es para mejorarlas?.

Esta semana ademas se tiñó sangrienta, un hombre de nuestro municipio fue asesinado. La fuente de información de  El Informador resalta:
Un labriego fue asesinado de varias puñaladas por su verdugo, luego que sostuviera una conversación con el agresor quien sin compasión lo mató al parecer por un problema del pasado. El presunto asesino fue capturado minutos después por efectivos de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer en el corregimiento de Rosario de Chengue, Concordia, Magdalena.
La víctima respondía al nombre de Pablo César Escorcia Camacho, de 33 años de edad, mientras que el presunto asesino fue identificado como Raúl Antonio Torres Ortiz.
Los hechos
A la 1:30 de la madrugada de ayer Torres Ortiz, interceptó a Escorcia Camacho, y luego de intercambiar algunas palabras lo asesinó de varias puñaladas.
La Policía fue alertada por la misma comunidad del sector, quien informó del homicidio. La reacción de las patrullas policivas del corregimiento y el apoyo de la gente de la región permitieron la identificación y ubicación del agresor que trató de huir, minutos después fue arrestado por los uniformados, y quedó a disposición de la Fiscalía Seccional Número 28 de Pivijay por el delito de homicidio. Hoy en la mañana se le realizará la audiencia pública.
Hasta el lugar llegó el personal de la Policía de la Estación de Concordia y realizó la inspección del cadáver
El comandante operativo coronel Edwan García, manifestó que el homicidio podría haber obedecido a un problema personal entre la víctima y su victimario.
"Lo que hasta ahora han indagado los investigadores del caso, es que la muerte de Escorcia Camacho, pudo ser por problemas del pasado, que desencadenó el resultado que ya todos conocen" dijo el alto oficial en la rueda de prensa.
En nuestro municipio que ostentaba entre los municipios con récords en años sin que ocurriera un asesinato y ahora resulta que muere alguien a manos de una persona del mismo municipio y ademas, para colmo me entero la misma fuente de lo siguiente:


En un potrero de la finca El Jagüey, fue hallado el cuerpo sin vida del obrero José Del Carmen Ospino Cariachil, de 62 años y natural del Atlántico.
Según las autoridades la víctima fue asesinada de cuatro puñaladas en su abdomen que ocasionaron su deceso. El hecho ocurrió a las 6:50 de la mañana de ayer, en el corregimiento Bálsamo, jurisdicción de Concordia, Magdalena.
El hallazgo lo hizo un labriego que caminaba por el sector y se percató del cadáver, de inmediato llamó a las autoridades, quienes se desplazaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver.
Sólo fue identificado cuando los familiares llegaron hasta Medicina Legal, ya que el occiso no llevaba consigo documentos.
Las autoridades investigan los móviles en la que el obrero perdió la vida, sin embargo, hasta el momito no hay pistas sobre el hecho.
Ya con esto,  quisiera resaltar que algo esta cambiando en nuestras costumbres, lo que nos identifica como provincianos, el ser gente de bien, lo que siempre nos ha caracterizado y que no niego sea real, pero existes una pequeña cantidad de personas que no se si es por tirárselas de los mas "machitos", corrompen nuestra imagen.
Bueno deseo que las próximas fiestas de Semana Santa, se celebren para Dios y no para el hombre, y que acabemos con eso que daña nuestra imagen, conservando lo que nuestros abuelos nos enseñaron.

Comentarios

  1. eso es pura mentira que el asesino de pablo cesar lo capturo la policia todavia es la hora y anda suelto.ah y no fue uno solo quien lo asesino fueron 4 HP

    ResponderEliminar
  2. Me Basè en informacion recopilada de periodicos! lo siento!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares